Administración no contratará a personas con antecedentes de corrupción

Administración no contratará a personas con antecedentes de corrupción

Administración no contratará a personas con antecedentes de corrupción

2019, Año del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata

Tras recibir el reporte de la participación de tres funcionarios de Pemex en la Estafa Maestra, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el gobierno que encabeza no contratará a personas con antecedentes de corrupción.

“En el gobierno que represento, en esta nueva etapa, no van a ser contratados quienes tengan malos antecedentes”, subrayó.

En conferencia de prensa matutina informó que ha instruido a la Secretaría de la Función Pública investigar y presentar un dictamen la próxima semana sobre la situación de los implicados.

“Tienen ustedes razón. Hay tres funcionarios que, sin declararlos culpables, estuvieron involucrados de una o de otra manera en este proceso, la llamada estafa maestra, por lo mismo se les pidió información, entregaron notas informativas los tres argumentando que no tenían ellos responsabilidad”, abundó.

Sostuvo que la investigación tiene como objetivo no cometer injusticias o, si fuera el caso, no permitir la impunidad en actos de corrupción.

El presidente convocó a representantes de los medios de comunicación y ciudadanía a hacer públicas las denuncias en la materia; “que nos ayuden y que nos ayude todo el pueblo para limpiar de corrupción el país”.

Agregó que además de los funcionarios identificados, se aplicará el mismo proceso con todas aquellas personas que se identifique hayan estado involucradas.

“No hay impunidad para nadie”, afirmó.

 

Close