Jóvenes Construyendo el Futuro

Jóvenes Construyendo el Futuro

Jóvenes Construyendo el Futuro

El 10 de enero de 2019, el presidente Andrés Manuel López Obrador, entregó los primeros apoyos del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, una iniciativa que busca el bienestar de los jóvenes de nuestro país. Este programa está a cargo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) y la Secretaría de Educación Pública (SEP) en sus dos modalidades para becar a jóvenes: capacitación laboral y becas estudiantiles.

Se están atendiendo las causas de fondo que propician que nuestros jóvenes ingresen a las filas del crimen, con este programa se abren nuevas oportunidades de desarrollo laboral y educativo para 2.6 millones de jóvenes entre 18 y 29 años que no estudien, ni cuenten con un empleo.

Invitamos a los empresarios, dueños de negocios, sin importar su tamaño; organizaciones sociales e instituciones públicas a formar parte de esta iniciativa del Gobierno de México para ayudar a mujeres y hombres a obtener un nuevo nivel de vida a través de un empleo digno.

Si deseas ser parte de este programa, a continuación encontrarás los detalles de cada uno de los programas.

 

CAPACITACIÓN LABORAL

Jóvenes aprendices

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social es la responsable del programa de becas para jóvenes aprendices. Se busca beneficiar a 2.3 millones de jóvenes en esta modalidad.

Podrán inscribirse a este programa hombres y mujeres de entre 18 y 29 años para iniciar su carrera laboral en ocho áreas: artes, deportes, administrativa, ventas, servicios, agropecuario-medio ambiente, oficios, industrial y electricidad. Los detalles sobre cada área de capacitación laboral los podrás conocer después de haber realizado tu registro.

Beneficios:

  • Beca de $3,600 pesos mensuales.
  • Seguro médico IMSS.
  • Capacitaciones en la iniciativa privada, social y pública.
  • Jornadas de 5 a 8 horas de trabajo por 5 días a la semana.
  • No se requiere experiencia en ninguna de las áreas.
  • Beca con duración de 12 meses con posibilidad de ser contratados por el centro de trabajo en el que participe.
  • Al terminar se otorgará un certificado que acredite las habilidades y competencias adquiridas.

Inscripción para jóvenes: https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/becas

Tutores

Todas las empresas, instituciones públicas y organizaciones sociales podrán formar parte de este programa para ayudar a jóvenes que buscan su primera oportunidad laboral.

Las empresas que se sumen a esta iniciativa de bienestar para la población recibirán un distintivo otorgado por la STyPS que las acreditará como empresas con compromiso social.

Cada aprendiz formará parte de este programa durante un año, después de transcurrido este periodo, las empresas, instituciones y organizaciones podrán decidir si contratar a sus aprendices o continuar beneficiando a más jóvenes con la apertura de nuevas capacitaciones.

Las becas otorgadas a los jóvenes están a cargo de la STyPS con un monto de $3,600 pesos mensuales, sin embargo, los tutores tienen la posibilidad de aumentar sus becas si así lo deciden.

Inscripción para tutores: https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/tutores

 

El registro para ambos se podrá realizar los 365 días del año a partir del 1° de diciembre de 2019.

Puedes consultar más información a través de:

Portal oficial STyPS: www.gob.mx/stps/

@STPS_mx

 stpsmx 

Close