Presidente elimina "lujos y gastos superfluos" con venta de vehículos en Santa Lucía

Presidente elimina "lujos y gastos superfluos" con venta de vehículos en Santa Lucía

Presidente elimina «lujos y gastos superfluos» con venta de vehículos en Santa Lucía

2019, Año del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata

Un total de 263 vehículos oficiales que pertenecían al Estado Mayor Presidencial se pondrán a la venta el próximo sábado 23 y domingo 24 de febrero en la Base Aérea de Santa Lucía y lo recaudado servirá para financiar la Guardia Nacional, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Se trata de 171 camionetas, 7 tractocamiones, 23 Pick up, 11 automóviles compactos –entre los que se encuentran un BMW blindado y un Audi blindado–, 30 motocicletas, 12 camiones, 2 autobuses, 2 tractores agrícolas y 5 remolques, que serán subastados con un precio inicial fijado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en función de su precio de compra y uso.

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, indicó que se espera reunir alrededor de 100 millones de pesos y que solicitará a la Secretaría de Gobernación y a la Fiscalía General de la República supervisar que quienes adquieran los vehículos sean personas dedicadas a actividades lícitas.

El presidente adelantó que el 26 y 27 de abril, también Santa Lucía, se venderán 76 aviones y helicópteros.

“La fórmula que se está aplicando para financiar el desarrollo del país consiste básicamente en desterrar la corrupción del país y en aplicar una política de Estado de austeridad republicana”, expresó el jefe del Ejecutivo.

Aunado a esas medidas, reafirmó su compromiso por terminar con lujos o gastos superfluos.

“Estos fondos nos van a permitir financiar el desarrollo, por eso, no a los aumentos de impuestos, no al incremento de deuda, no a los gasolinazos, y algunos sostienen que no alcanza.

Y yo estoy seguro que es suficiente y hasta nos va a sobrar, porque era mucho el robo, era mucho el saqueo, la corrupción. Era mucha la corrupción y mucho también el derroche; era un gobierno faraónico, de lujos, de gasto superfluo, improductivo”, enfatizó.

 

 

Close