Transparenta gobierno compra de pipas para distribución de combustible

Transparenta gobierno compra de pipas para distribución de combustible

Transparenta gobierno compra de pipas para distribución de combustible

2019, Año del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata

La comisión conformada por las secretarías de Hacienda y Crédito Público (SHCP), de Economía (SE) y de la Función Pública (SFP), que viajó a Nueva York, Estados Unidos, para la compra de vehículos cisterna, concretó la adquisición de 671 pipas.

Los equipos de tipo tanque, tractocamiones, Dolly e integrado normal, transportarán el equivalente a 143 mil 958 barriles diarios de combustible.

Los primeros 50 autotanques llegarán a México el 1 de febrero, otros 50 el 8 de febrero y progresivamente el resto de los autotanques.

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que con esta medida, la vigilancia permanente en ductos y los Programas Integrales de Bienestar a la población, se resolverá el abasto y erradicará el robo de combustible.

La oficial mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Raquel Buenrostro, explicó que la urgencia y necesidad de atender el abasto de combustible, justifica la adjudicación directa.

Detalló que la comisión encargada que viajó a Nueva York para la compra de los vehículos cisterna impulsó un proceso competitivo al contactar a la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones; la Asociación de Fabricantes de Autotanques de Estados Unidos y de manera remota, a empresas de otros países.

Indicó que la comisión optó por ofertas que se pujaron en dos sesiones, representaban ahorros significativos y precios competitivos.

En materia de política exterior, el presidente reiteró que México se ciñe a los principios establecidos en la Constitución: no intervención, autodeterminación de los pueblos, solución pacífica de las controversias y respeto a los derechos humanos.

 

Close