Veracruzanos recomiendan a presidente prudencia y buenas relaciones con gobierno de Estados Unidos

Veracruzanos recomiendan a presidente prudencia y buenas relaciones con gobierno de Estados Unidos

Veracruzanos recomiendan a presidente prudencia y buenas relaciones con gobierno de Estados Unidos

2019, Año del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata

“No nos vamos a pelear con el gobierno de Estados Unidos. Amor y paz (…) debemos llevar buenas relaciones”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la relación de México con ese país.

Al entregar apoyos de los ‘Programas Integrales de Bienestar’ en Poza Rica, Veracruz, el mandatario consultó a los asistentes si debería contestar cada una de las declaraciones de Twitter del presidente Donald Trump.

“El pueblo es sabio. Sabe que debemos actuar con prudencia”, remarcó .

Ante la polémica que genera el tránsito de centroamericanos con destino a Estados Unidos, manifestó que en México se les ayudará “en lo que podamos” y sostuvo que la migración es un derecho humano que no se puede condenar.

“Es un derecho humano el que las personas se busquen la vida libre de miserias”, expresó.

Recordó que en diversas ocasiones ha dicho al presidente Donald Trump que la mejor manera de enfrentar el fenómeno migratorio es creando empleos y bienestar en Centroamérica y México; “así se resuelve, no de otra forma”.

En la Plaza Cívica 18 de marzo de Poza Rica, aseguró que en poco tiempo ningún mexicano irá en busca de trabajo a ese país “porque los mexicanos tendrán oportunidades y buenos salarios donde nacieron, con sus familiares, sus costumbres y sus culturas (…) a ver cómo le hacen”, expresó mientras apuntaba con el dedo índice hacia el norte, haciendo alusión a Norteamérica.

El presidente anunció a los productores veracruzanos de caña y café que serán considerados para recibir los apoyos al campo que actualmente distribuye la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) y que serán incorporados en el programa de ‘Precios de Garantía’.

Acompañado de la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, y del gobernador Cuitláhuac García, entregó tarjetas de pensión a adultos mayores y personas con discapacidad; de becas para estudiantes, y de los programas ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’ y ‘Sembrando Vida’.

Sostuvo que Veracruz no volverá a ser un estado con gobierno rico y pueblo pobre. Se comprometió a atender las necesidades de todo el pueblo veracruzanos, a quienes les pidió tener confianza.

“Estaremos a la altura de ustedes. No les fallaremos”, afirmó.

 

Close